lunes, 10 de mayo de 2010

aguas limpias


voy a subir un par de fotos relacionadas con el agua, que ahora, gracias al vertido de la plataforma petrolífera de BP en el Golfo de méxico está muy de moda, lo curioso es que tiene tal arrogancia la multinacional de decir que pagará todos los daños, ¿qué le pasa?¿no sabe lo que dice o está loca? ¿cómo va a pagar todo el daño que ha causado?. Eso no tiene precio, no se puede pagar con dinero, ahora bien, puede que se refiera que van a pagar por el valor que ellos le dan a los daños, que eso sería muy distinto.
bueno, las fotos en cuestión son de una cigüeñuela hembra y de un gorrión moruno, ambos tienen su hábitat en las aguas someras de nuestros humedales y aguazales.

5 comentarios:

  1. elsa martín rodríguez19 de mayo de 2010, 13:01

    Encantadora la fotografía del gorrión moruno: por su encuadre, por la calidez de la luz, y sobre todo, porque representa la belleza de lo pequeño, de lo cotidiano, de lo que tenemos más de cerna y no vemos.
    Ante la belleza de un espectacular paisaje de la Patagonia argentina, de las cataratas del lago Victoria, de un atardecer en la sabana africana, o de las especies emblemáticas que habitan estos paraísos, nadie queda indiferente; sin embargo nuestra percepción "macroscópica" de la belleza nos impide captarla en aquéllo que nos rodea.
    De ahí el valor de tu trabajo, puesto que nos facilitas a los más perezosos la tarea de contemplar lo "nuestro", filtrándonos con tu cámara y tu valioso tiempo maravillosos retazos de nuestros pequeños y menospreciados tesoros.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel,

    ves, yo si me atrevo a asomarme ;-)

    Y...¡¡cómo no!! ¡¡ con las cosas tan preciosas que enseñas!!

    Las dos bonitas, pero el gorrión... Mmmmmmmmm ¡¡me encanta!!

    Lo de la petrolera esa, es que los humanos, somos así de chulos, le ponemos una etiqueta con el precio que a nosotros nos sale de las narices y ya. ¡¡Cómo si algunas cosas tuvieran precio!!

    Vi un documental, donde se veía una especie de marea anaranjada, fruto de este desastre y por lo visto, el color anaranjado lo toma de los disolventes que están vertiendo encima del crudo y ¿yo me pregunto?
    ¿no estarán envenenando dos veces el agua, primero negro y luego naranja?... Cada vez, me recuerda todo, a lo que decía Obelix...¡¡estos romanos, están todos locos!! ;-)


    Enhorabuena Miguel.


    Muchos besos.


    PD. Gracias por lo que te he leído en casa de Malo, en la parte que me toca. :))

    PD2 Ya sé que a lo mejor soy una indiscreta pero...
    ¿Tú conoces al tal Tiburzio ese? ¿no está un poco regadera? jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Elsa...menos jabón que se nota mucho. Cuando vaya con el hidrohide solo necesitará el agua....
    (:-), que ya se que le quieres más que yo)

    María... a que es guapo lo que hace Miguelito....la pena es que no tiene la cámara que él quiere...a ver si me toca la lotería y lo solucionamos.

    Querida María vivimos en el Jardín de Europa, pero como siempre los políticos se dedican a las tontunas propias de su oficio y no a vender esta naturaleza que Miguel nos regala.

    Por cierto, Tiburcio es mi cuñaíno, y sí está como una regadera desfondá. El mocito es Anarquista y Gnostico...así que tu misma.

    ResponderEliminar
  4. madre mía Elsa, ¡no te reconozco!¡qué pluma!, gracias por todo, María, ya veo que te ha contestao el Malo ese, es su cuñao y no veas el pico que tiene.
    lo del líquido naranja es otro disolvente más que vierten por si el que lleva el petróleo no funciona bien.
    el comentario que te puse en Malo es porque tienes una forma de pensar que conecta con mi punto de vista, por lo menos en estos temas que tratamos en casa de Malo.
    miguel romano

    ResponderEliminar