jueves, 30 de diciembre de 2010

esperando el año nuevo

es una pregunta que me hago, ¿con qué cara vamos a felicitar el "próspero" año nuevo a nuestros amigos? temo que nos correrían a gorrazos. Pero en fin, si los mandamases dicen que hay que celebrar, lo celebraremos.
Pero no deja de ser esperpéntica la naturalidad con que asimilamos las desgracias ajenas, está la situación para suspender toda fiesta en el mundo por solidaridad con los damnificados por el modelo económico y social que hemos adoptado. Digo que es esperpéntico porque no nos damos por aludidos no ya por los pobres del mundo, que ya estamos "acostumbrados", ni siquiera mostramos solidaridad por nuestros vecinos, es la leche. Es la humanidad...







bueno, como me voy unos días de vacaciones aquí os dejo unas cuantas fotos de mi querida tierra subvencionada.

jueves, 23 de diciembre de 2010

españa y sus comunidades

en estos tiempos que corren y andando por algún blog de un amigo me topé con una discusión en el foro sobre si una comunidad recibe muchas ayudas y que está subvencionada, de si otras muy pocas yque pierden dinero...
Esto me anima a escribir de nuevo aquí porque es que me enciendo.
El tema me recuerda a lo de la crisis: los trabajadores echándonos en cara que unos estamos mejor que otros mientras los de arriba cada vez más gordos.
personalmente creo que el progreso de unas comunidades y otras devería beneficiarnos a todos porque al final, estamos en el mismo barco y deberíamos unir nuestras fuerzas, a no ser que lo que pretendamos es crecer a costa de los demás.
es cierto que hay comunidades que reciben muchas subvenciones pero también es cierto que aquellas que están mejor y que un día también las recibieron no han hecho mucho por desprenderse de la costumbre de pedirlas. Es un problema muy grave, yo creo que es el principal obstáculo que tiene nuestro país para que despegue de una vez: el subvencionismo, o sea, que orientamos nuestra actividad empresarial más hacia lo que reporta ayudas y subvenciones que en buscar productos de calidad y ser competitivos en el circo internacional; por eso nos molesta tanto que algunas reciban subvenciones para salir del atraso.
en fin, que lo que digo siempre, que me escapo al campo para que se me baje el veneno.



aquí os subo unas fotos para que sigáis apreciando que Extremadura es mucho más que subvenciones y ovejas...