Estas fotos están tomadas en un dormidero de grullas a la hora en la que los bandos se acercan para prepararse a pasar la noche. la verdad que es un espéctaculo poder admirar de cerca las evoluciones de estas bellas aves. Cuando se reúnen a miles en las cercanías de los dormideros forman una gran algaravía con sus graznidos (porque son muy ruidosas) y a ello hay que añadir lo llamativo de su comportamiento lleno de saltos y poses estereotipadas muy atractivas.
Mi visión de la Naturaleza a través del ojo de la Cámara. Alguna que otra opinión del mundo que me rodea y la ilusión de intentar ayudar a proteger el entorno por medio de las imágenes y mis opiniones.
jueves, 22 de octubre de 2009
miércoles, 21 de octubre de 2009
aprovechando que va la cosa de atardeceres y amaneceres subo ahora otras que van relacionadas pero con un ingrediente añadido: las grullas, ya han llegado para pasar el invierno aquí después de recorrer miles de kilómetros desde sus lugares de cría.
el motivo de tan largo desplazamiento es que donde crían el invierno es muy duro y en cambio, en nuestras latitudes es mucho más suave
martes, 20 de octubre de 2009
aunque no tengan fama los atardeceres extremeños no cabe duda de que también merecen un alto en el camino para deleitarse y disfrutar de estos efímeros espectáculos que nos regala nuestra amiga la naturaleza con la gran particularidad, tan extraño en estos tiempos, de que el espectáculo es gratuito.
jueves, 8 de octubre de 2009
el mochuelo confiado
jueves, 30 de julio de 2009
ahora quiero presentaros a una de nuestras especies más emblemáticas: la cabra montés, es increíble con qué habilidad se desplazan por los sitios más inverosímiles de la montaña, haciendo verdaderos malabares en los paredones rocosos. Aquí conseguí, después de un rato, que el tímido cabritillo se asomara tras la roca bajo la atención de su madre.
pero sin duda, la gran joya de la corona extremeña es el aguila imperial ibérica, que tuve la suerte de fotografiar mientras esperaba a los buitres en un comedero.
los malditos incendios forestales
desgraciadamente, un año más, los incendios son los protagonistas principales del verano en el monte. Es un acontecimiento por lo que deberíamos sentirnos todos particularmente avergonzados, ya que la mayoría son intencionados.
algo nos debe estar pasando a los humanos cuando intentamos hacer daño quemando nuestro hogar, el que nos permitió, hace ya mucho tiempo, que evolucionáramos hasta convertirnos en los seres vivos predominantes y, ahora, cuando nos creemos superiores y que nada nos afecta se lo agracecemos arrimándole una cerilla. obviamente, estamos en un grave error por que aunque a algunos les cueste creerlo, somos y seremos siempre gracias al entorno natural, el dia que falte simplemente habremos sido, pero no seremos.
yo, desde aquí mi humilde rincón, seguiré mostrando retazos de nuestro bello hogar y de sus vecinos habitantes, no debemos cejar en el empeño de concienciar, o mejor, hacer germinar la sensibilización al medio natural en el corazón de los jóvenes ya que en los adultos la cosa está bastante más complicada.
hoy subo a un chorlitejo chico en su nido, tiene tres huevos. este pequeño pajarillo poco más grande que un gorrión, corretea las orillas de nuestros pantanos, graveras y rios en busca de sustento. es increíble lo bien que se mimetizan los huevos en el suelo, parecen pequeñas piedras, cualquiera que haya intentado localizar uno sabrá de lo que hablo.
martes, 16 de junio de 2009
viernes, 24 de abril de 2009
hola!, hoy estreno el blog aunque ya lo tengo desde hace unos dias, pero este retraso ha sido voluntario pues desde el prinicipio tengo claro que esto no me debe suponer un esfuerzo excesivo que me empuje, escarmentado, a dejarlo definitivamente.
pretendo que esto sea para mí un entretenimiento y no busco marcarme ninguna meta ambiciosa.
el principal motivo que me impulsó crear este blog fue porque soy un enamorado de mi tierra Extremadura y por la, según mi opinión, equivocada dirección que se ha tomado a la hora de resaltar sus valores.
aquí en esta ventana trataré, modestamente, de mostrar otras vistas a las que regularmente aparecen cuando buscas en internet algo relacionado con los valores naturales extremeños.
porque si algo está claro es que a Extremadura no se la valorará nunca en su justa medida mientras comparemos lo más sobresaliente de aquí (monfragüe, cornalvo, gata, la vera, hurdes...) con otros entornos señeros de la geografía hispana (ordesa y monte perdido, picos de europa, doñana...) donde la espectacularidad de éstos últimos sobrepasa a la de los primeros.
el gran valor de la naturaleza extremeña estriba en que para saborear naturaleza casi inalterada o perfectamente integrada con el medio humano no es necesario desplazarse a lugares concretos, tan sólo hay que salir a pasear por la mayoría de los pueblos extremeños y al poco, estaremos rodeados de entornos lo suficientemente conservados como para poder experimentar estas sensaciones que buscamos todos los que gustamos de perdernos por las soledades se nuestra piel de toro.
bueno, sin más que contaros por hoy voy a subir una foto de un pantano que muchos no conoceréis y que está en un entorno privilegiado (sierra de san pedro) con un castillo en lo alto del cerro (castillo de azagala). el pantano se llama peña del águila cerca del pueblo de villar del rey. y el lugar es una pasada para los amantes ornitológicos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)