jueves, 30 de julio de 2009




ahora quiero presentaros a una de nuestras especies más emblemáticas: la cabra montés, es increíble con qué habilidad se desplazan por los sitios más inverosímiles de la montaña, haciendo verdaderos malabares en los paredones rocosos. Aquí conseguí, después de un rato, que el tímido cabritillo se asomara tras la roca bajo la atención de su madre.



pero sin duda, la gran joya de la corona extremeña es el aguila imperial ibérica, que tuve la suerte de fotografiar mientras esperaba a los buitres en un comedero.

los malditos incendios forestales



desgraciadamente, un año más, los incendios son los protagonistas principales del verano en el monte. Es un acontecimiento por lo que deberíamos sentirnos todos particularmente avergonzados, ya que la mayoría son intencionados.



algo nos debe estar pasando a los humanos cuando intentamos hacer daño quemando nuestro hogar, el que nos permitió, hace ya mucho tiempo, que evolucionáramos hasta convertirnos en los seres vivos predominantes y, ahora, cuando nos creemos superiores y que nada nos afecta se lo agracecemos arrimándole una cerilla. obviamente, estamos en un grave error por que aunque a algunos les cueste creerlo, somos y seremos siempre gracias al entorno natural, el dia que falte simplemente habremos sido, pero no seremos.



yo, desde aquí mi humilde rincón, seguiré mostrando retazos de nuestro bello hogar y de sus vecinos habitantes, no debemos cejar en el empeño de concienciar, o mejor, hacer germinar la sensibilización al medio natural en el corazón de los jóvenes ya que en los adultos la cosa está bastante más complicada.



hoy subo a un chorlitejo chico en su nido, tiene tres huevos. este pequeño pajarillo poco más grande que un gorrión, corretea las orillas de nuestros pantanos, graveras y rios en busca de sustento. es increíble lo bien que se mimetizan los huevos en el suelo, parecen pequeñas piedras, cualquiera que haya intentado localizar uno sabrá de lo que hablo.



martes, 21 de julio de 2009






















esta es una serie de fotografías tomadas en Extremadura, espero que os guste y perdonad la tardanza en subir algo pero he tenido un problema con el blog, ¡soy muy torpe con esto de las nuevas tecnologías!.